Música en el aire. Capitulo 3. Parte del equipo.

La búsqueda y hallazgo de cada voz podría tener un capítulo aparte. Una aventura cargada de ansiedad y resuelta en alegría.

No sé si fue la música, las letras, mis palabras, la famosa alineación de planetas… no se. Nunca fui buen vendedor, pero parece que esta vez funcionó y, a cada llamado, mensaje, mail, etc… la respuesta era un: "Si!", "Me gusta la propuesta", "Me gusta la canción", etc, etc, etc.

Así como lo cuento parece simple, pero este proceso llevó casi un año de trabajo, y en ese camino fueron surgiendo cientos de batallas, pero especialmente tuve que batallar contra mi ansiedad crónica, porque los tiempos de un disco son muy diferentes a los de la producción de una banda sonora de, por ejemplo, un espectáculo teatral.

Paralelamente empecé a sentir que había que enriquecer los arreglos musicales. Ya no podrían ser voz y guitarra como era la idea original. Sumé percusión y automaticamente necesité apoyar con un bajo. Luego me pareció lindo meter un acordeón, y cuando me quise dar cuenta tenia batería, piano, teclado, hammond, clarinete, flauta, cello, viola, violín, glockenspiel, trompeta, saxo, trombón, flugel, una murga y un grupo de niños como coreutas en todas las canciones. ¿Y ahora?

Fue en ese momento que di el siguiente gran paso. Uno de los mas importantes para "Música en el aire". Buscar a alguien que me ayude con la producción artistica y que pueda navegar este barco. Alguien con vasta experiencia y sobre todo apertura mental para entender de que se trataba esta locura. Y así le propuse a Sebastian Fernandezque trabajemos juntos en su cálido estudio Eclectic Music de Buenos Aires y casi al mismo tiempo definimos realizar el mastering con Daniel Osorio en su estudio Daniel Osorio El Angel.

Ya estaba el equipo armado. Solo restaba afinar los instrumentos y comenzar a bajar esa música desde el aire a un disco rígido, al menos por un tiempo. Luego inevitablemente regresá al aire.

Música en el aire contará con las siguientes voces (por orden alfabético): Axel, Benito Lozano, Daniel Drexler, Laura Gonzalez Música, Laura Ros, Matias Conte, Natalia Cociuffo, RALY BARRIONUEVO, Rocío Sanjurjo Abalos y Silvana Sosto.


Continuará…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Música para "Pecorina"

Retomando Música en el Aire